El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, declaró que su equipo quiere ir a ganar hoy como visitante frente a México, pero reconoció que será una misión "muy difícil".
Será este un encuentro del que estará pendiente Panamá, debido a que México es su siguiente rival (tras Jamaica) y los ticos son el equipo que más amenaza su cuarto lugar (está dos puntos por debajo).
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres da la cara por el criticado José Fajardo: 'Aguanta la prueba...'
"Con toda sinceridad, queremos ir a ganar, pero también será un partido muy difícil porque México es un equipo muy grande en Concacaf", expresó.
Suárez comentó que por la posición en la tabla de clasificación Costa Rica está en la obligación de ir a buscar sumar puntos y que para ello necesita "manejar muy bien la parte estratégica" y "muy buena actitud, unión de equipo, sinergia y un convencimiento pleno de que se puede lograr".
VER TAMBIÉN: Panamá, a hacer valer su condición de favorito ante Jamaica
"Va a ser un partido muy difícil. Enfrentamos a un grande de la Concacaf y en ese sentido hay que estar muy atentos, ser conocedor del juego. Saber solucionar ante la posesión de México y procurar ser contundentes en el ataque", comentó el entrenador.
Suárez adelantó que hará algunos cambios en la alineación con respecto al partido del pasado jueves contra Panamá, pues ha habido mucho desgaste físico y poco tiempo de recuperación, tomando en cuenta se trata de una triple jornada de la eliminatoria que cierra con un partido el miércoles en Jamaica.
Bajas
Para los partidos ante México y Jamaica, la selección de Costa Rica perdió por lesión al lateral derecho Ricardo Blanco y al centrocampista de marca Orlando Galo, y por una gastroenteritis al centrocampista Randall Leal.